22 noviembre, 2017

XIII Encuentro Latinoamericano de Diseño 2018

¿Qué es el Encuentro Latinoamericano de Diseño?

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo [Buenos Aires, Argentina] organiza el Encuentro Latinoamericano de Diseño, un espacio destinado a la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales, académicos y empresas del campo del diseño de América Latina y el mundo. La inscripción es libre y gratuita y se realiza a través del sitio web [Inscripción aquí].

El evento se realiza todos los años -desde 2006- y recibe 5000 personas provenientes de más de 20 países. Durante el mismo se desarrollan más de 350 actividades, principalmente conferencias, talleres y charlas de Invitados de Honor. En el marco del evento se desarrolla también el Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, en el que participan académicos, docentes e investigadores del área.

Algunos de los Invitados de Honor que dictaron actividades en el Encuentro son: Norberto Chaves, Isidro Ferrer, Ricky Sarkany, Felipe Taborda, Mario Eskenazi, Martín Churba, América Sánchez, Ronald Shakespear, Ruth Klotzel, Alejandro Magallanes, Jorge Frascara, Hugo Kogan, Ricardo Blanco, Ernesto Rinaldi, Esteban Salgado y Steve Diskin.

La Semana Internacional de Diseño en Palermo está compuesta por tres grandes instancias de participación:

Encuentro Latinoamericano de Diseño
[31 de julio al 2 de agosto]

Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño
[30 de julio al 1 de agosto]

Cumbre de Creatividad y Tendencias
[3 de agosto]

Más información en: Facultad de Diseño y Comunicación. Universidad de Palermo