13 noviembre, 2017

Finaliz贸 “El Ojo de Iberoam茅rica”

En el marco de su 20 aniversario, se llev贸 a cabo el tercer d铆a del Festival en el cual figuras de la industria como Malena Cutuli, Fernando Vega Olmos, Guillermo Gim茅nez y Brotons, Mart铆n Mercado y Sebasti谩n Wilhelm, entre otros, inspiraron y capacitaron a los asistentes.

La jornada comenz贸 con la conferencia que brindaron Malena Cutuli, Global Head of Integrated Brand Communications & Capability de Shell, y Fernando Vega Olmos, Fundador y Chief Creative Officer de Picnic Espa帽a, en la que hablaron sobre su trabajo en conjunto. Cutuli explic贸 c贸mo transform贸 el panorama tradicional de marketing de la empresa para lograr que se comunique de manera diferente con la gente y, de qu茅 manera en cada proyecto, Picnic colabor贸 definiendo las estrategias y brindando el punto de vista creativo.

Luego disert贸 Renato Fernandez, Chief Creative Officer de TBWA/Chiat/Day Estados Unidos, quien coment贸 que cuando viaj贸 a Los 脕ngeles descubri贸 que a diferencia de los norteamericanos, nuestra regi贸n est谩 acostumbrada a experimentar todo tipo de pesares y por esa raz贸n han “desarrollado una manera de ser m谩s creativa para poder sobrepasar todo tipo de l铆mites”.

Aunque su trabajo no tiene que ver con hacer publicidad, Tim Harris, Service Design Lead para Hispanic South America Fjord de Accenture Interactive UK, se considera un creativo. Dedicado al campo de dise帽o de experiencias sobre lo que est谩 pasando ahora y en el futuro inmediato, Harris cree en la convergencia creativa, donde todos colaboran unidos “la inteligencia artificial y la estupidez humana”, seg煤n lo define.

Durante la tarde se celebr贸, con el patrocinio de Coca-Cola, la entrega de premios del Concurso Nuevos Talentos 2017 que distingue trabajos creados por j贸venes profesionales de la industria y estudiantes de publicidad. En la categor铆a Estudiantes, el ganador fue Modo Sprite de Gustavo Lau y Anderson Yataco, estudiantes de Brother Lima Escuela de Creativos de Per煤, y en J贸venes Profesionales #RFRSHFORNEWIDEAS de Hannah Prado y Wilson Da Costa Dias, que trabajan en Publicis Brasil.

Por su parte, Santiago Olivera, CEO de Young & Rubicam Argentina moder贸 un panel integrado por Bruno Rovagnati, SVP & Managing Director de R/GA SS Latam, Ezequiel Arslanian, Managing Director de Accenture Interactive para Sudam茅rica Hispana, Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman LATAM y Presidente de Wunderman Buenos Aires y Germ谩n Yunes, CEO de Geometry.

Debatieron acerca de c贸mo transformar y repensar la industria, sus modelos de trabajo, la formaci贸n de equipos y el impacto de la revoluci贸n mobile. Adem谩s, conversaron acerca de la relaci贸n entre las consultoras y las agencias, y la necesidad de establecer nuevos sistemas de remuneraci贸n.

Chacho Puebla, Socio y Chief Creative Officer de LOLA MullenLowe Espa帽a, expuso ante el auditorio su presentaci贸n acerca de los nuevos cambios que impactan en la industria publicitaria, como la Inteligencia Artificial. Puebla asegura que hay que entender que en la actualidad la industria est谩 cruzada por miles de industrias y que hay que salir a hacer m谩s.

Para finalizar la jornada de conferencias Guillermo Gim茅nez y Brotons, IMC Director/South Latin Business Unit de Coca-Cola Argentina, Mart铆n Mercado, Fundador de Mercado McCann y Sebasti谩n Wilhelm, Fundador y Creative Strategist de Santo, moderados por el fundador de LatinSpots, Santiago Keller Sarmiento, hablaron sobre la comunicaci贸n de Coca-Cola en los 煤ltimos 20 a帽os.

Por 煤ltimo, los asistentes fueron invitados a celebrar con un cocktail en el que se present贸 una original pi帽ata creada por la agencia MullenLowe, acompa帽ada de unas palabras del CEO de la compa帽铆a, Francisco Samper. Por 煤ltimo, se llev贸 a cabo la ceremonia de premiaci贸n de los ganadores de la fecha en Oro, Plata y Bronce, y los Grandes Ojos.

En la categor铆a Mejor Idea Latina gan贸 el GP The Refugee Nation, de New York/Asteroide (Brasil) para The Refugee Nation. En Film el ganador fue Culo y calz贸n, de Mercado McCann para TyC Sports (Argentina). En Contenido, Cu谩nto m谩s all谩 del dinero, de MRM/McCann (Madrid) para Cuenta Smart 1/2/3. Burning Stories, de DAVID (Miami) para Burger King result贸 ganador en Gr谩fica. En Radio, el GP fue para D铆a de la Madre de McCann (Espa帽a) para Campofr铆o, y en la categor铆a El Tercer Ojo el ganador fue Google home of the Whopper, de DAVID (Miami) para Burger King.

Tomado de TotalMedios