5 mayo, 2018

Muy próxima y esperada la XV Semana del Diseño

La entrega de los Premios ONDi 2018 distinguirá la realización de la XV Semana de la disciplina, prevista en la capital cubana del 7 a 11 presente mes de mayo.

Se trata del más alto reconocimiento estatal en materia de diseño otorgado en la nación caribeña con carácter bienal (los años pares) a diseñadores cubanos residentes en Cuba, que hayan desarrollado durante los dos años previos a la entrega del Premio, proyectos, productos o sistemas de productos de la especialidad de Diseño de Comunicación Visual e Industrial de trascendencia para la Isla.

Igualmente, constituye un reconocimiento a las organizaciones que hayan promovido su ejecución.
Son convocados los profesionales del diseño o de carreras afines, al tiempo que crea un espacio para la participación de estudiantes de dichas especialidades.

El anuncio de los ganadores será en la nueva sede de la Oficina –calle Loma número 725, entre Lombillo y Tulipán, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución-, y dará cierre a la XV Semana, una cita bien nutrida de propuestas en diversos escenarios de la capital, cuya apertura incluye la esperada presentación de la colección de vestuario La Camisa blanca nunca falla, en la Plaza Vieja de la parte antigua de la ciudad, a las 7:30 p.m.

El propio día tendrá lugar en horas de la mañana, la conferencia magistral Mejor diseño =mejor país, a cargo de la Jefa de la Oficina, Gisela Herrero, en la sede del Centro Hispanoamericano de Cultura.

Allí también quedará inaugurada la exposición dedicada al Premio Nacional de Diseño 2017, Carlos Alberto Masvidal, profesional de sobresaliente trayectoria en el diseño de revistas, libros, periódicos, tabloides, identidades visuales y campañas que comprenden aplicaciones digitales e impresas.

Una nota de la Oficina Nacional de Diseño señala que como parte del programa se entregarán los resultados del Concurso Internacional de Diseño Balance, en el cual intervinieron Cuba y Bélgica, así como la inauguración de la exposición asociada.

Balance alude a una de las piezas más comunes del mobiliario isleño: la mecedora. Con participación gratuita, el certamen abrió espacio a todos los estudiantes del Instituto Superior de Diseño (ISDi), la Interieur&Design Thomas More y la Universidad Tecnológica José Antonio Echevarría (CUJAE). Asimismo, pudieron concursar los diseñadores graduados en dichos centros, durante los años comprendidos entre 2010 y 2017.

Tomado de Tribuna de La Habana