5 mayo, 2018

Muy pr├│xima y esperada la XV Semana del Dise├▒o

La entrega de los Premios ONDi 2018 distinguirá la realización de la XV Semana de la disciplina, prevista en la capital cubana del 7 a 11 presente mes de mayo.

Se trata del más alto reconocimiento estatal en materia de diseño otorgado en la nación caribeña con carácter bienal (los años pares) a diseñadores cubanos residentes en Cuba, que hayan desarrollado durante los dos años previos a la entrega del Premio, proyectos, productos o sistemas de productos de la especialidad de Diseño de Comunicación Visual e Industrial de trascendencia para la Isla.

Igualmente, constituye un reconocimiento a las organizaciones que hayan promovido su ejecuci├│n.
Son convocados los profesionales del dise├▒o o de carreras afines, al tiempo que crea un espacio para la participaci├│n de estudiantes de dichas especialidades.

El anuncio de los ganadores ser├í en la nueva sede de la Oficina ÔÇôcalle Loma n├║mero 725, entre Lombillo y Tulip├ín, en el capitalino municipio de Plaza de la Revoluci├│n-, y dar├í cierre a la XV Semana, una cita bien nutrida de propuestas en diversos escenarios de la capital, cuya apertura incluye la esperada presentaci├│n de la colecci├│n de vestuario La Camisa blanca nunca falla, en la Plaza Vieja de la parte antigua de la ciudad, a las 7:30 p.m.

El propio d├şa tendr├í lugar en horas de la ma├▒ana, la conferencia magistral Mejor dise├▒o =mejor pa├şs, a cargo de la Jefa de la Oficina, Gisela Herrero, en la sede del Centro Hispanoamericano de Cultura.

All├ş tambi├ęn quedar├í inaugurada la exposici├│n dedicada al Premio Nacional de Dise├▒o 2017, Carlos Alberto Masvidal, profesional de sobresaliente trayectoria en el dise├▒o de revistas, libros, peri├│dicos, tabloides, identidades visuales y campa├▒as que comprenden aplicaciones digitales e impresas.

Una nota de la Oficina Nacional de Dise├▒o se├▒ala que como parte del programa se entregar├ín los resultados del Concurso Internacional de Dise├▒o Balance, en el cual intervinieron Cuba y B├ęlgica, as├ş como la inauguraci├│n de la exposici├│n asociada.

Balance alude a una de las piezas m├ís comunes del mobiliario isle├▒o: la mecedora. Con participaci├│n gratuita, el certamen abri├│ espacio a todos los estudiantes del Instituto Superior de Dise├▒o (ISDi), la Interieur&Design Thomas More y la Universidad Tecnol├│gica Jos├ę Antonio Echevarr├şa (CUJAE). Asimismo, pudieron concursar los dise├▒adores graduados en dichos centros, durante los a├▒os comprendidos entre 2010 y 2017.

Tomado de Tribuna de La Habana