30 junio, 2016

« Otorgan Premios de Diseño CubaIndustria 2016 »

La Feria Internacional Cuba Industria 2016 se efectuó en el recinto ferial de PABEXPO entre el 20 y el 24 de junio de 2016, con la participación de más de 300 firmas y empresas en representación de 19 países.

En el Premio de Diseño de productos concursaron un total de 35 productos de 19 entidades de 5 países. El Jurado estuvo constituido por el D.I. Boris León Valdivia como presidente, el D.I. Jorge Alejandro Ruiz Martínez –ambos de la Unidad de Desarrollo; el D.I. Walter Díaz, y el Ing. Alejandro Ojeda Hernández  como secretario, -ambos de la Dirección de Evaluación del Diseño.  La relación de productos concursantes se adjunta al presente informe.

En la categoría de Diseño de Productos el Jurado determinó otorgar los Premios siguientes:

       1. Casco de seguridad con respiración semi-autónoma CA 40 Plus Basic– presentado por la firma 3L Internacional S.A. (España)

Producto que da solución a varias funciones laborales, centrado en el usuario, con excelentes prestaciones, solución ergonómica y notable calidad formal.

       2. Equipo Laser TROTEC SP 500 – presentado por la firma Agostini GmbH (Suiza)

Integrante de una gama de equipos de gran formato que permite el trabajo con una amplia variedad de materiales, caracterizado por su precisión, fiabilidad y reducción del impacto ambiental.

       3. Aula Inteligente –  presentada por Grupo de la Electrónica GELECT

Concepto de servicio que agrupa diferentes productos: (tecnología, mobiliario, iluminación, hardware y software) para su utilización en los medios académicos y de formación de capital humano, resultado de la  integración de la Industria Electrónica, la Universidad de Ciencias Informáticas y la Empresa China Haier.

        4. Microbus GAZelle Next Cityline – presentada por el Grupo GAZ (Rusia)

Vehículo compacto, con soluciones de espacios funcionales y ergonómicos, de alta autonomía, economía de consumo de combustible y prestaciones adecuadas a los usuarios, que satisface las necesidades del contexto cubano.

         5. Catálogos técnicos – presentado por la Empresa Mecánica de Transformación del Acero (EMTA)

Diseño que se corresponde con las soluciones más actuales para el tipo de soporte, caracterizado por su coherencia formal, utilización de los recursos gráficos y sus cualidades de usabilidad que facilitan el acceso a la información técnica que demanda el cliente.

         6. Soporte de comunicación institucional del MINDUS – presentado por Publisime

Por la calidad de la solución de diseño que integra los recursos de los medios impresos y los audiovisuales en un solo soporte comunicacional.

En la categoría de Diseño de Stands el jurado decidió entregar los siguientes reconocimientos:

         Menciones

  1. Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas
  2. Grupo Promael (España)
  3. Instituto de Refrigeración y Climatización / RECLIEN

         Premios

Stand Modular

Por lograr una solución que destaca por la eficaz comunicación de la marca y la agradable presentación de su muestra de productos con destino al segmento infantil a: Cooperativa No Agropecuaria Decorarte del Ministerio de Industrias

Libre diseño

Por la adecuada solución espacial del stand, la eficaz comunicación que establece mediante la utilización de recursos gráficos, audiovisuales y digitales, la calidad y el cuidado de los detalles en la presentación de la muestra expositiva, y su concepción integral que incluye los elementos de la imagen y las actuaciones institucionales al stand del Grupo de la Electrónica (GELECT)