Registro

El Registro Nacional de Personas Naturales Autorizadas a Ejercer la Actividad de Diseño Industrial y de Comunicación Visual, es un Registro Profesional que surge en noviembre del año 2013 con el objetivo de:

  • Constituirse en una herramienta para Ordenar y Controlar el ejercicio de la profesión.
  • La inscripción en el Registro determina la aptitud para ejercer la profesión o desempeñar un cargo que requiera ser graduado o tener conocimientos y experiencia de esta especialidad.
  • Permitir el acceso al capital profesional del diseño a partir de la información y orientación que puede ofrecer el Registro.

Proceso de Actualización

La Dirección del Registro y Desarrollo Profesional de la Oficina Nacional de Diseño le informa que a partir del 1ro de abril se dará inicio al proceso de actualización de los datos del Registro de Diseñadores.

Atendiendo a la cantidad de inscritos hasta el momento y para facilitar el desarrollo de este proceso, tanto para registrados como el personal de la Oficina de Registro, le presentamos el cronograma habilitado para tales efectos. Dicho cronograma especifica el momento en que usted recibirá el formulario e instrucciones que se requieren y para los cuales usted tendrá un mes, posterior a la recepción de esos documentos, para hacer llegar la información vía correo.

A continuación vera un cronograma que marca el tiempo del que dispone para enviar dicha información vía correo.

Cronograma

Documentos

01

Reglamento del Registro Nacional de Personas Naturales Autorizadas a Ejercer la Actividad de Diseño Industrial y de Comunicación Visual.

Descargar

02

Documentación para Nuevo Ingreso.

Descargar

03

Documentación de Actualización.

Descargar

Estadísticas

Reporte del Registro Nacional de Diseño.

Registro Estadísticas Registro Estadísticas Registro Estadísticas