Encabezado

7 noviembre, 2016

Utopia by Design

 

“Utopia by Design” fue el tema central de la primera edición de la Bienal del Diseño que celebró la ciudad de Londres, del siete al 27 de septiembre de este 2016.

Decenas de países de varios continentes participaron en el evento con obras que abordaron asuntos como la energía, las ciudades, la igualdad social y la sostenibilidad.

El diseño cubano llegó a la #PrimeraBienaldeDiseñodeLondres. De la mano de los diseñadores Luis Ramírez y Michel Aguilar se presentó el proyecto “#Parawifi: Mobiliario Urbano Modular para las Zonas #Wifi en #Cuba”.

Tiene como antecedente la apertura en la Isla de espacios públicos para acceder a conexiones wifi con tarjetas pre-pagadas, creándose una excesiva demanda por este nuevo servicio y generando dificultades por resolver.

En ese sentido, se intenta idear un espacio que facilite la socialización, la comunicación y la instrucción de las personas mientras están conectadas en la red.

Al decir de sus autores, “creamos una biblioteca virtual propia que permita acceder a información útil y diversa. Los usuarios tendrán la posibilidad de comunicarse entre ellos a través de la red interna y conocerse personalmente si así lo desean”.

La idea consiste en un módulo de plástico biodegradable alimentado con energía solar que al combinarlo ofrezca la posibilidad de crear áreas de mayor o menor tamaño que permitan acoger cómodamente a muchas personas.