7 noviembre, 2016

Utopia by Design

 

ÔÇťUtopia by DesignÔÇŁ fue el tema central de la primera edici├│n de la Bienal del Dise├▒o que celebr├│ la ciudad de Londres, del siete al 27 de septiembre de este 2016.

Decenas de pa├şses de varios continentes participaron en el evento con obras que abordaron asuntos como la energ├şa, las ciudades, la igualdad social y la sostenibilidad.

El dise├▒o cubano lleg├│ a la #PrimeraBienaldeDise├▒odeLondres. De la mano de los dise├▒adores Luis Ram├şrez y Michel Aguilar se present├│ el proyecto “#Parawifi: Mobiliario Urbano Modular para las Zonas #Wifi en #Cuba”.

Tiene como antecedente la apertura en la Isla de espacios públicos para acceder a conexiones wifi con tarjetas pre-pagadas, creándose una excesiva demanda por este nuevo servicio y generando dificultades por resolver.

En ese sentido, se intenta idear un espacio que facilite la socialización, la comunicación y la instrucción de las personas mientras están conectadas en la red.

Al decir de sus autores, “creamos una biblioteca virtual propia que permita acceder a informaci├│n ├║til y diversa. Los usuarios tendr├ín la posibilidad de comunicarse entre ellos a trav├ęs de la red interna y conocerse personalmente si as├ş lo desean”.

La idea consiste en un m├│dulo de pl├ístico biodegradable alimentado con energ├şa solar que al combinarlo ofrezca la posibilidad de crear ├íreas de mayor o menor tama├▒o que permitan acoger c├│modamente a muchas personas.