7 noviembre, 2017

20 años del Ojo de Iberoamérica

El Ojo de Iberoamérica, uno de los festivales de creatividad iberoamericana más importantes de la región,celebrará su XX edición los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Hotel Hilton Buenos Aires.

De esa forma, el evento acompaña, reconoce e inspira a profesionales y empresas del mundo de la comunicación, el marketing y el entretenimiento. Para celebrar sus dos décadas, el Festival prepara jornadas especiales con ciclos de conferencias de mentes brillantes como Sandeel Radia, de Estados Unidos; Tim Harris, de Reino Unido; Lincoln Bjorkman, de Wunderman, Estados Unidos; Malena Cutuli, Global de Shell, Suiza junto a Fernando Vega Olmos, fundador y chief creative officer de PICNIC, España; Per Pedersen, global creative chairman de Grey, Estados Unidos; Renato Fernandez, chief creative officer global de FCB; Chuck Porter, chairman y partner de CP+B, Estados Unidos; Juan José Posada, de Geometry Global para Latinoamérica, México; Chacho Puebla, de LOLA Mullenlowe, España; José María Roca de Viñals, vicepresidente y CCO de DDB España; Fabiano Coura, Jesús Revuelta, creador de la pieza ganadora del Grand Prix de Entertainment Cannes 2017. Marcelo Waintraub, director general creativo de Havas Argentina, junto a Agustín Porris, director general creativo de HOY, Argentina, entre otros.

Además, como todos los años, se premiarán las mejores, ideas, trabajos y campañas de la región y en el mundo, seleccionadas por los máximos referentes de la industria.

Algunas de las actividades principales dentro del cronograma de El Ojo de Iberoamérica 2017 son las conferencias. Entre ellas resalta la que impartirá Jesús Revuelta, responsable creativo del Grand Prix en Cannes LionsEntertainment 2017, bajo el título: “Publicidad que la gente pague por ver”, así como “Una Mente diseñada para los negocios”, por Saneel Radia, del Global Head of Business Transformation para R/GA, Estados Unidos.

La Ceremonia de Premiación reconocerá las Mejores Ideas de cada País; El Ojo Producción Gráfica, El Ojo Producción Audiovisual, El Ojo Design, El Ojo Sustentable, El Ojo PR, El Ojo Media, El Ojo Interactivo, El Ojo Mobile, El Ojo Producción Digital, El Ojo Promo, El Ojo Directo, El Ojo Innovación, El Ojo Sports, El Ojo Creative Data. También, se desarrollará un Workshop: “Dame algo de Data”, dirigido por Juan Becerra, Presidente de 180bytwo.

El Ojo de Iberoamérica nació en 1998, como un reconocimiento a lo mejor de la industria iberoamericana y de cada uno de sus países, en base al período 1994-1998. Desde esa primera edición, fue evolucionando hasta convertirse en uno de los cinco festivales más reconocidos del mundo y el principal de Iberoamérica. Desde su creación, y a través de sus premios, el festival ha logrado reflejar el pensamiento, la creatividad y la frescura latina, y exponerla a los ojos del mundo, atrayendo a la región a figuras de primer nivel internacional y regional, que llegan cada año en noviembre a Buenos Aires, para compartir sus pensamientos y experiencias.

Para más información: El Ojo de Iberoamérica