Encabezado

8 julio, 2016

Acoge La Habana Festival Internacional de Comunicación Social

Presentes diseñadores y funcionarios de la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) en las ponencias del Festival Internacional de Comunicación Social, con sede en La Habana.

ACCS

El III Festival Internacional de Comunicación Social comenzó hoy aquí con la participación de más de 450 delegados de 10 países que en tres jornadas de trabajo debatirán sobre comunicación interna, marca y publicidad.

En el capitalino hotel Cohíba, la presidenta de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), Rosa María Pérez, destacó que el evento está establecido como vía de superación, actualización y socialización de experiencias de profesionales cubanos y foráneos.

Entre sus propósitos, dijo, “está exhibir los resultados y buenas prácticas profesionales del país en los temas de las disciplinas que representamos e intercambiar experiencias con los especialistas foráneos que participan”.

La funcionaria abrió la jornada con la conferencia La comunicación social en el escenario cubano, en la cual hizo un recuento de la historia de la especialidad y de los éxitos alcanzados desde la instauración de la ACCS el 25 de junio de 1991.

Además llamó a los profesionales cubanos en Comunicación Social a mantener una conducta ética y responsable en su trabajo para dignificar la profesión y consolidar la credibilidad y confianza tanto de los públicos nacionales como internacionales.

En el Festival Internacional de Comunicación Social participan como delegados, un grupo de diseñadores y funcionarios de la Oficina Nacional de Diseño (‪#‎ONDi).