26 abril, 2019

Arte para Mamá abrió sus puertas en Pabexpo

En el Recinto Pabexpo, en la capital cubana, se respira un ambiente diferente: más de 200 creadores llegan para mostrar a Cuba y al mundo lo mejor de la artesanía emanada de las manos de los artistas del patio, un regalo de la cultura cubana a todas las madres en la Isla.

Este viernes quedó inaugurada la Feria “Arte para Mamá”, que hasta el 13 de mayo se extiende a todas las provincias del país.

En Pabexpo, desde hoy, se pueden acceder a promociones artísticas y culturales de todo el país, que incluye artesanías, textiles, cerámicas, muebles artesanales, calzado, piezas de orfebrería, productos Arte en Casa y distintas obras de arte y literarias.

Representando a la industria cultural cubana están en la cita la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la Distribuidora Nacional del Libro, Génesis Galería y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

Esta XV edición es un homenaje del Fondo Cubano de Bienes Culturales a las madres cubanas, a la vez que representa un regalo a La Habana en sus 500 años.

La feria es una de las que más expectativas genera en el público por la calidad y diversidad de sus propuestas comerciales. Foto: Thalía Fuentes Puebla/ Cubadebate.

 

En la feria encontrarás textil, calzado, piel, muebles, orfebrería, bisutería, cerámica, vidrio y metales. Thalía Fuentes Puebla/ Cubadebate.

 

(Tomado de Cubadebate)