Diseños originales agregarán valor a mieles cubanas en el exterior
Nuevos diseños en embalajes y etiquetas distinguirán los productos de la Empresa de Productos Apicolas (Apicuba) en mercados foráneos en un futuro cercano gracias a la alianza estratégica lograda con la cooperativa no agropecuaria Decorarte, que se hará oficial en los próximos días.

Productos de Apicuba.
En conferencia de prensa ofrecida en el emblemático Hotel Nacional de la capital cubana, directivos de Apicuba y Decorarte, ofrecieron detalles de esta colaboración pensada en la búsqueda de aportar un valor agregado a las exportaciones de miel cubanas.
Lázaro García Castro, director general de Apicuba, detalló las ventajas de esta unión para su empresa, pues a un producto de alta calidad y reconocimiento global como las mieles y suplementos nutritivos exportables se le adiciona ahora un diseño atractivo para los futuros consumidores.
Según García Castro en 2020 Cuba aspira a producir unas 10 mil toneladas de miel y sus derivados, de los cuales unas ocho mil 200 serán exportadas, pero por las características geográficas y climáticas del archipiélago, el máximo de producción está cercano, de ahí la importancia de agregarle valor a sus productos con otras estrategias.
Decorarte aportará los diseños, etiquetados y embalajes bajo su marca Gaby&Sofi, estos últimos con materiales reciclados de la confección de las cajas de los famosos Habanos cubanos; además de apoyar en las labores de mercadeo de estos productos.

En 2020 Cuba aspira a producir unas 10 mil toneladas de miel y sus derivados.
El denominador común entre Apicuba y Decorarte, CNA creadora de la marca infantil Gabi & Sofi, es precisamente el cuidado del medioambiente junto a la cubanía, elementos que aparecerán en estos nuevos formatos bajo la modalidad de co-branding.
Apicuba cuenta con más de 100 mil colmenas atendidas por unos mil 800 productores primarios, garantes de altas producciones cada año, además de la certificación del Sistema Integrado de Gestión, Inocuidad, Control Interno y Medio Ambiente, lo que constituye un valor agregado en su propósito de diversificar y ampliar sus ofertas exportables.
Decorarte tiene unos 90 trabajadores en su sede del balneario de Varadero, con un colectivo joven, de gran preparación y experiencia en las labores de diseño, y su marca integral infantil Gabi & Sofi cuenta ya con un gran prestigio en el mercado nacional por su calidad.
Tomado de ACN