7 noviembre, 2016

« Información de Prensa-Convocatoria: Premio Diseño Habana »

 

Primer Concurso de Diseño de Muebles e Iluminacion Eco-Sostenible en Cuba.

NUEVA FECHA LIMITE DE PRESENTACION: 28 de febrero de 2017

El plazo original del 4 de septiembre 2016 del concurso DISEÑO HABANA se ha aplazado hasta el 28 de febrero, 2017 para estimular la presentación de los solicitantes que no pudieron acceder. Las solicitudes recibidas dentro del plazo original serán procesadas de acuerdo al nuevo calendario.

El nuevo proceso de solicitud se adecúa a necesidades y solicitudes de nuevos plazos de entrega realizados al concurso. También se han creado nuevos y más fáciles mecanismos de entrega de los materiales, los cuales se presentan de la siguiente manera:

 

  • EN LINEA: registrarse y rellenar el Formulario de Registro y el proyecto en el sitiodesignhavana.org;
  • E-MAIL: solicitar el Formulario de Registro vía correo electronico a premio@designhavana.org y se realizará acuse con nueva instrucciones de entrega.

 

A quienes se les dificulte el acceso a internet se han creado vías alternativas como:

 

  • CORREO: llenar el Formulario de Registro (que se compone de dos páginas) el cual se adjunta a esta convocatoria a: ONDi, Premio Diseno Habana, Calle 8, N 313, y / 3ra y 5ta, Miramar, Playa, La Habana Cuba; También se podrá enviar a: LAB 26, Premio Design Havana, Calle 26 No. 255 entre 19 y 21, Vedado, la Habana, Cuba. CP 10400.
  • EN PERSONA: tanto en la oficina de la ONDi (en la Direccion de Imagen y Promocion) como en LAB 26 se pueden encontrar apoyo y el Formulario de Registro que pueden ser entregados con los otros materiales directamente a un empleado.

 

$5000 (USD) en premios para cinco proyectos finalistas.

Un ganador del Premio: programa de residencia de diseño en Italia.

 

Diseñadores y arquitectos residentes en Cuba (estudiantes, profesionales emergentes y establecidos), estan invitados a que presenten sus mejores propuestas de diseño de muebles y de iluminación eco-sostenible en el Premio Design Havana, el primer concurso de diseño para el mercado “ambiental verde” centrado en Cuba.

Diseño Habana es una iniciativa conjunta organizada por EcoArt Project, por Cuban Artist Fund y por Art For Promotion, en colaboración con la Embajada Italiana en Cuba, lanzada en Cuba en colaboración con la Oficina Nacional de Cuba de Diseño (ONDi), dentro del programa de la primera Bienal Internacional de Diseño de La Habana (BDHabana, Mayo 14-20, 2016) y con la participación de LaB26 Proyecto Espaciò.

La compentencia Diseño Habana, está abierta al diseño de muebles y el diseño de iluminación sostenible para aplicaciones residencial y hotelería/comercial, asi como la búequeda de diseños nuevos, originales, innovadores y excepcionales que tengan una historia que contar.

Las propuestas tienen que incorporar aspectos de impacto ambiental, tales como la elección y el abastecimiento de material y su uso eficiente, métodos de producción, el concepto de desmontaje y reciclado. Las propuestas serán evaluadas por un jurado compuesto por expertos en el campo de diseño de interiores y muebles, producción, estilo, tendencias y medios de comunicación, arquitectura eco-sostenible.

Cinco finalistas serán seleccionados y recibirán un premio de USD $1,000 (mil) como apoyo financiero para que produscan su modelos maestros (prototipos) en tamaño completo. Los cinco prototipos se mostrarán en futuras exposiciones colectivas en La Habana. El ganador del Premio Diseño Habana será invitado a participar en un programa de residencia en Italia totalmente financiado, en donde él o ella será expuesto a la industria del mueble y la iluminación de diseño italiano.

Diseño Habana tiene como objetivo ayudar a poner en vida los trabajos de talentosos diseñadores de mueble e iluminación.

Para detalles sobre el concurso: www.designhavana.org

Para mas informacion: premio@designhavana.org  Teléfono: (537) 830 6950