17 diciembre, 2020

Jóvenes de Las Tunas aportan desde una Casa de Diseño

Casa de Diseño KDis

Fotos: Cortesía de KDis.

 

Con la premisa de que cada cliente imagina su producto y ellos lo crean a su gusto, trabaja y se reinventa cada día Casa de Diseño (KDis), un negocio del sector no estatal en Las Tunas que goza de gran popularidad y aceptación gracias a los servicios que ofrece.

Ubicado en las instalaciones del Centro Cultural Huellas, KDis es un colectivo de profesionales que como parte de la modalidad de gestión no estatal hace más de siete años conforman el proyecto Casa de Todos, dentro del cual se insertan y defienden el eslogan «Una imagen, una creación».

diseño KDis

 

Carlos Almaguer Coutin, titular del negocio, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que entre sus principales actividades está la realización de diseños gráficos tradicionales y toda la gama de servicios de impresión, escaneo, fotocopia o restauración de archivos.

De igual forma se ofrece la personalización de productos, identidad corporativa, diseños de formatos de internet y redes sociales, fotografía publicitaria y videos.

Contamos con una amplia diversidad de productos que la clientela demanda y le llena de ilusión personalizar, tal es el caso de las jarras de cerámica, las mochilas, los pomos deportivos, llaveros, losas, bolsos y nasobucos (mascarillas), significó.

 

Almaguer Coutin expresó además que entre las más recientes novedades está la impresión personalizada en piedras de cerámica y jarras mágicas, esta última un producto que reserva el factor sorpresa pues aunque de forma natural la vasija luce de color negro, al verter en ella líquido caliente se revela lo que tiene grabado.

Desde sus perfiles en las plataformas digitales, fundamentalmente en Facebook, Casa de Diseño anuncia sus prestaciones y oferta la posibilidad de que quienes deseen pedir alguno de estos productos personalizados lo haga desde la comodidad de su hogar utilizando la aplicación Print it.

 

Entre sus más recientes clientes está el Memorial 26 de Julio, de Las Tunas, entidad a la que KDis realizó su video institucional a propósito de conmemorarse los 25 años de creado este espacio histórico y en saludo al alzamiento del 30 de Noviembre.

El colectivo, permeado de la creatividad y el ímpetu de superación que le caracteriza, cuenta con el conocimiento de la joven diseñadora gráfica Kenia Peña, graduada del Instituto Superior de Diseño, y otros profesionales del campo de la informática, la fotografía, el marketing y la publicidad.

 

Nuestros productos, agregó Almaguer Coutin, llevan el sello de lo autóctono, no solamente cubano, sino de la provincia de Las Tunas, porque somos parte de la cultura y de la vida de esta ciudad.

El compromiso con la construcción de una sociedad mejor les llevó a recibir la condición Jóvenes por la Vida que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas por su trabajo educativo y de prevención a través de las redes sociales en la lucha contra el causante de la COVID-19, el coronavirus SARS-CoV-2.

 

Tomado de ACN