2 octubre, 2019

Octava Edición de Nicaragua 2019: “Managua Bicentenaria, nos inspira”

Foto tomada de Nicaragua Diseña.

En el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra capital, bajo el lema “Managua Bicentenaria nos Inspira”, se realizó el lanzamiento oficial de la Octava Edición de Nicaragua Diseña.

En el “Salón de los Cristales” del emblemático Teatro Nacional Rubén el equipo organizador presentó los preparativos del evento de Diseño, Arte y Moda que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre.

Camila Ortega, Directora de la plataforma expresó en el evento que “Organizamos este trabajo desde inicio de año en donde conceptualizamos lo que queríamos transmitir desde la campaña visual dedicada a los 200 años de Managua. Trabajamos como equipo súper comprometido, muy creativo y que tiene esa pasión por el diseño”. Foto tomada de Nicaragua Diseña.

Nicaragua Diseña agradece el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Modelo de Economía Creativa y Emprendedora, así como el Instituto Nicaragüense de Turismo que ha venido acompañando esta plataforma desde sus inicios.

Foto tomada de Nicaragua Diseña.

En esta nueva edición se reveló sobre las alianzas con importantes plataformas internacionales entre ellas; Fashion Week Honduras, México Fashion Show, Pasarela Latinoamericana.

La diseñadora nicaragüense Adilia Alemán, estará presente en México Fashion Show y el joven Álvaro Maradiaga en la “Pasarela Latinoamericana” en Madrid como parte de los intercambios. Asimismo, Nicaragua recibirá a talentosos diseñadores de las plataformas internacionales.

En esta nueva edición, estarán presente diez reconocidos diseñadores de moda internacionales procedentes de Honduras, Panamá, El Salvador, México, Cuba y España.

La Pasarela de Nicaragua Diseña también contará con la participación de 60 modelos nacionales, con el acompañamiento de agencias internacionales de Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Honduras.

Creativos y emprendedores seleccionados en Expo Feria

Estarán presente 81 emprendimientos y marcas participantes en la Expo Feria y 18 diseñadores nacionales.

Cada año, la plataforma Nicaragua Diseña se esfuerza por posicionar, exponer y promover una cultura de diseño en el país. Jóvenes, artistas, profesionales y apasionados por el diseño y el emprendimiento creativo son parte de esta nueva edición en las categorías de Arquitectura, Artes Plásticas, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Cosméticos, Moda, Joyería y Gastronomía.

Foto tomada de Nicaragua Diseña.

La Cinemateca Nacional, llevará a cabo por cuarto año consecutivo el “Festival de Audiovisuales y Cine Nicaragüense” que lleva por nombre: “Tlali Nantli”-Lengua Indígena y Medio Ambiente, el cual nace en el marco del año internacional de las lenguas indígenas.

Se realizarán master class de distintas temáticas tales como: Humanización de la Moda, Moda Sostenible, Modelo de Economía Creativa, Fotografía y Cine, Panel de diseñadores, entre otros. Asimismo, habrá una ponencia de la Oficina Nacional de Diseño (ONDI)de Cuba y la Revista Tiza.

Cabe destacar que, “Puertas Abiertas” la plataforma de los jóvenes emergentes de Nicaragua organizada por el Teatro Nacional Rubén Darío estará presente en esta nueva edición.

Foto tomada de Nicaragua Diseña.

En la espectacular presentación de esta nueva edición estuvieron presentes representantes del Instituto Nicaragüense de Turismo, Fundación Incanto, Alcaldía de Managua, Instituto Nicaragüense de Cultura, Cinemateca Nacional, Teatro Nacional Rubén Darío, Miss Teen Nicaragua y el equipo de Nicaragua Diseña.

Los titulares de estas instituciones mostraron su admiración y reconocimiento por el trabajo artístico de la plataforma.

Vea la galería completa aquí