Encabezado

15 mayo, 2017

Premio Nacional de Diseño 2017

Carlos Alberto Masvidal Saavedra.

Graduado de Ingeniería en la CUJAE, Diseñador autodidacta de 63 años. Primero ilustrador y después director artístico y diseñador, cuando no se contaba con graduados del ISDi. Paradigma de la ilustración científica y humorística por su trabajo en la publicación Juventud Técnica. Ha prestado servicios como diseñador e ilustrador en revistas, libros, periódicos, tabloides, identidades visuales y campañas que comprenden aplicaciones digitales e impresas, entre ellas spots de televisión, sitios web y stands. Su trayectoria se destaca por la diversidad de perfiles, tanto de corte social, cultural, infantil y político como comercial, científico-técnico y militar.

Estuvo nominado al presente Premio Nacional de Diseño de la ONDi, en los años 2007, 2011 y 2013. En la actualidad, se desempeña como diseñador independiente.

Al expresar su agradecimiento, el premiado extendió la felicitación a familiares y a quienes lo acompañaron durante su recorrido profesional por los colectivos de Juventud Técnica, la Editora Abril, así como también la Oficina del Historiador de la Ciudad y a su máximo representante, Eusebio Leal.

La distinción de Nominado al galardón este año le fue conferida al referente de la gráfica José Alberto Méndez Sigarroa, también aspirante al Premio en su octava edición.

 

Premios 2017

Foto tomada de ACN

 

Agencia Cubana de Noticias