9 mayo, 2016

Marca País

Manual de pautas gr√°ficas que incluye la concepci√≥n de la marca, estrategia de dise√Īo, esencias de comunicaci√≥n, comportamiento crom√°tico, pautas de gr√°fica de apoyo, color tipograf√≠a, diagramaci√≥n y estilo fotogr√°fico, as√≠ como una ejemplificaci√≥n de posibles escenarios de uso y soportes tanto impresos como digitales.

Descripción de la propuesta:

Todo país posee un conjunto articulado de valores, idiosincrasia, principios y actitudes. Estos conforman su Identidad. En la medida que este conjunto es comunicado a través de las más disímiles formas, se crea una imagen sobre ese país. La nación en particular.

En el concierto internacional la presencia de Cuba es notoria. Algunos de sus logros son conocidos y reconocidos en el mundo. La ¬ęMarca Cuba¬Ľ es la forma visual coherente de acu√Īar, afianzar y promover los √©xitos alcanzados por nuestro pa√≠s en el entorno nacional e internacional.¬† Por ello, a la unidad del pa√≠s se ha sumado una unidad visual, que respalde ese principio de la Revoluci√≥n y la identidad cubana.

La marca Cuba es un signo encontrado y perfilado técnicamente, represen-tativo de quienes dieron, dan y darán la vida por nuestro país. El análisis de las formas en que se ha identificado a Cuba convergió recurrentemente en un símbolo que está en el patrimonio histórico, social, gráfico y político de la nación.

El Manual de Pautas Gráficas pretende ser una herramienta operativa para el uso de esta marca en sus diversas aplicaciones, que colabore con la mayor cantidad de necesidades de comunicación en los diversos sectores de la sociedad cubana: economía, política, cultura, salud y otros. El Manual provee de las normas gráficas generales que permitan soluciones en correspon-dencia con los requisitos creativos y técnicos de identidad.

Autores: Sandra Haug Morales y Gisela Herrero García
Producci√≥n y distribuci√≥n: Oficina Nacional de Dise√Īo (ONDi)

Datos de contacto:
Gisela Herrero García  giselananos@gmail.com, gisela@ondi.cu
Sandra Haug Morales  sandrysofia@gmail.com, sandrah@ondi.cu