21 septiembre, 2018

Acogerá ISDI VI Taller sobre Martí y su Ciudad

Promover tradiciones culturales, éticas, sociales y políticas, es el objetivo del 6to Taller Científico Martí y su Ciudad. Convocado por la Sociedad Cultural José Martí filial La Habana, persigue además, debatir y divulgar temas relacionados con el nacimiento, desarrollo y trascendencia de la cultura cubana y nuestra identidad nacional.

El Instituto Superior de Diseño (ISDi), centro permanente de este encuentro, acogerá el 6 de octubre del presente año, los talleres y paneles que impulsan el estudio y la investigación sobre hechos, personalidades y lugares de La Habana, a partir de la figura y la época del Apóstol, proyectándolas hacia la Cuba de hoy.

Este certamen, con carácter bienal, se inscribe dentro del Programa Identidad, elaborado por diferentes instituciones de La Habana, que está dirigido a aumentar el sentimiento de identificación y pertenencia del cubano que vive y enriquece su capital y estrechar, a través de sus temas, lo relacionado con su Patriota Insigne, José Julián Martí Pérez “habanero, cubano y universal”.

La cita, también persigue estimular la creación artística y literaria en las Temáticas: Personas y personalidades, Historias e Historia, la Habana y los habaneros (Segunda mitad Siglo XIX), la Habana vista por los artistas.

Los trabajos se entregarán el 1 de octubre de 2018 y deben estar acompañados (en una hoja aparte) con el nombre y apellidos del autor, edad, dirección particular, centro de trabajo o estudio, teléfono, correo electrónico (si posee), Título del trabajo, Tema en el que participa y breve resumen del trabajo (hasta 300 palabras como máximo).

Los participantes enviarán sus trabajos a: Sociedad Cultural José Martí filial La Habana (Calle Estrella entre Oquendo y Marqués González Centro Habana).

Para conocer las temáticas y bases del “Taller Martí y su Ciudad 2018”, descargue la Convocatoria en este enlace.

Fotos: ISDI.

(Tomado de ISDI)